x
Página 1  2  3        | Volver  
  2016/08/21    Festejo del Día del niño 2016     Prensa Fedcam  
  2016/05/02    Movilización 29 de abril     Prensa Fedcam  
  2015/08/28    Primer Jornada Regional      Sindicato de Misiones  
  2015/03/09    La copa Hugo Moyano llegó para quedarse     Fedcam  
  2015/02/24    El CET ya es Nacional     Sindicato de Chubut  
  2015/01/20    Sindicato de Tucumán, colonia de vacaciones     Sindicato de Tucumán  
  2014/12/10    Día Internacional de los Derechos Humanos     Sec. D.D.H.H. y Cap. Dif.  
  2014/12/08    Torneos interprovinciales     Prensa Fedcam  
  2014/11/17    7º Campeonato Nacional, Torneo Baccigalupo     Prensa Fedcam  
  2014/11/14    Hugo Moyano declaró el "estado de alerta y movilización"     Prensa Fedcam  
 
   La copa Hugo Moyano llegó para quedarse

Torneo interprovincial 2015

La tercera edición de la Copa Interprovincial Hugo Moyano tuvo por sede esta vez, a la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses ofrecieron como sede al imponente Predio de la Mutual de Camioneros (ex CASI), en Escobar,  al que acudieron los elencos de la provincia de Córdoba, Chubut, Chaco, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Misiones, los locales de Buenos Aires y el Sindicato de la Recolección de Rosario. Santiago del Estero se alzo con los laureles en la categoría Mayores, y en Libres, el Sindicato de la Recolección de Rosario. En total participaron más de 400 trabajadores.

Del 22 al 25 de mayo, se realizo por tercera vez consecutiva, la Copa Interprovincial “Hugo Antonio Moyano”, con antecedentes cercanos y exitosos, como los vividos en la provincia de Córdoba, con una final en el año 2013, en el mítico estadio mundialista Mario Kempes (ex Chateu Carreras), y en la hermosa provincia de Misiones, en 2014.

Esta vez, la primera de las ediciones previstas para 2015, Buenos Aires fue sede de la Tercera Edición del Torneo Interprovincial de Futbol, que promueve la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), para la cual se trabajo intensamente en reuniones previas, de las que formaron parte Marcelo Alonso (Buenos Aires), Mariano Gallardo (Córdoba), Gustavo Franco (Misiones), Jorge Taboada (Chubut), Enrique Castro (San Juan) y Carlos Roja (Neuquén). Ellos, como exponentes del Comité Organizador, limitaron los alcances y las reglamentaciones del Torneo que, en cada edición, gana más adeptos entre las huestes camioneras.   

Inauguración

En la calurosa tarde del 22 de mayo, se realizo la apertura formal y los sorteos del certamen. El acto conto con la presencia relevante del secretario gremial de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, el compañero Pedro Mariani, acompañado por distintos secretarios generales, dirigentes y trabajadores de diversas ramas. 

El predio de Garín fue el lugar elegido para darle la bienvenida a todas las delegaciones, con un ágape incluido y palabras alusivas de los presentes. Mariani puso en valor la importancia social de este tipo de acontecimiento, y destaco: “siguiendo  con el mandato del compañero Secretario general, Hugo Moyano, decidimos realizar esta edición en Buenos Aires, encontrando la excusa perfecta para juntarnos en familia y con los trabajadores, en un deporte como el futbol, tan cercano al sentimiento popular. Los resultados no son la prioridad, sino juntarnos y pasar un buen momento entre todos.”

Merece un párrafo aparte el lugar que funciono como sede de la tercera edición consecutiva del Torneo Interprovincial Hugo Moyano. Se trata del predio de la Mutual de Camioneros, con una superficie total de 14 hectáreas, ubicado en la localidad de Escobar de la provincia de Buenos Aires, y con todas las prestaciones y el confort con el que cuenta Camioneros en la República Argentina. En sus siete canchas de futbol se realizaron los cruces interprovinciales, en los que primó la lealtad y el respeto entre los rivales ocasionales, y en los que la “redonda” hermanó nuevamente a la familia camionera.

Ni vencedores ni vencidos
Sin ser una declaración en abstracto o una mera formalidad, los resultados pasaron a un segundo plano, porque este tipo de torneo, promueve acrecentar la integración y la fraternidad de los que portan orgullosos los chalecos verdes en todas las latitudes del territorio nacional.  No obstante, y como hace  a este tipo de encuentro deportivo, hubo ganadores, premios y reconocimientos.
Mayores
Primer Puesto: Sindicato de Trabajadores Camioneros de Santiago del Estero
2do puesto:     Sindicato de Trabajadores Camioneros de Buenos Aires
3er Puesto:      Sindicato de Trabajadores Camioneros de Córdoba
4to Puesto:      Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut
Goleador:        Daniel Quispe (Jujuy)
Valla menos vencida: Sind de Trabajadores Camioneros de Santiago del Estero
Fair Play (juego limpio): Sind de Trabajadores Camioneros de Santiago del Estero
Libres
Primer Puesto: Sindicato de la Recolección de Rosario
2do puesto:      Sindicato de Trabajadores Camioneros de Jujuy
3er Puesto:      Sindicato de Trabajadores Camioneros de Tierra del Fuego
4to Puesto:      Sindicato de Trabajadores Camioneros de Misiones
Goleador:         Juan Báez  (Rosario)
Valla menos vencida: Sind de la Recolección de Rosario
Fair Play (juego limpio): Sind de Trabajadores Camioneros de Córdoba
Lo que viene
La primera edición del 2015 ya quedo atrás, atrás quedaron las broncas pasajeras, las protestas, las piernas fuertes con lealtad, y las sanas expectativas, propias y naturales para estos encuentros deportivos.
Ha quedado en claro, con nitidez una vez más, la organización, el respeto y la preeminencia que tienen en esta entidad los trabajadores camioneros. En este Sindicato, mas allá de las innumerables batallas ganadas y dadas en diferentes frentes, se tiene muy en cuenta a sus representados; por ello, y con la única premisa de anteponer lo social y lo recreativo por encima de los resultados, la FEDCAM reunió a toda la familia camionera, para pasar juntos un fin de semana, y despuntar un “vicio” compartido por grandes y chicos: el futbol. 
Las estadísticas dirán que ganaron en Mayores, los santiagueños al imponerse a los de Buenos Aires, en una interminable ejecución por penales (13 a 12); y en Libres, los habilidosos rosarinos a los aguerridos jujeños, por un acotado margen (1 a 0). Pero en realidad, ganaron todos, los dirigentes, los trabajadores  y una Organización modelo como Camioneros, que los contiene y los hace partícipes privilegiados de todas sus actividades. 
En buena hora, la pasión futbolera se vivió y respiro en Escobar. La próxima parada se dará en la cuyana provincia de San Juan, en el mes de noviembre. Si de pasiones se trata, Camioneros sabe muy bien de que se trata.